martes, 8 de abril de 2014

¡Demonios, tengo gripa!

Por: El Osorio

Todo Bogotano sabe que el clima de la ciudad es bastante particular, donde en la mañana hace sol (de lluvia) y en la tarde llueve o viceversa; pues esta bipolariodad climática, si lo puedo llamar de este modo, nos jode a la mayoría dándonos una invitación directa al médico y dejándonos en cama por un par de días (como si no nos encantara capar trabajo por estar durmiendo todo el día).

Pues hoy quiero hablarles de, en palabras del médico, la Rinofaringitis aguda o cristianamente conocido como la gripa y ya que está de moda ‘Guglear’ hasta nuestro propio nombre, pues me tome en la ardua tarea de buscar la enfermedad y me encontré con la definición en, adivinen ¿donde? Wikipedia: “Es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus de ARN de la familia de los orthomyxovirida”.

Pues estas gripas que dan por estos días nos pueden dar unas mini vacaciones de nuestros trabajos o lugares de estudio o por el contrario, nos arruinan nuestros periodos de descansos, levantes, primeras citas, etc. Todo depende de lo suertudo que estemos en este momento. Por lo general siempre que vamos al médico, este nos receta las mismas pastillas, gotas o inyecciones (¡Gracias sistema de salud Colombiano!) que llegamos al punto de sabernos de memoria los nombres y las dosis que hay que aplicar para aliviar el malestar; sin embargo,  colombiano que se respete acude a los remedios caseros, más fáciles de digerir, difíciles de preparar y en lo que a mí concierne, más efectivos que los formulados por nuestro médico de cabecera.  

Siempre que nos afecta este virus común resultamos en nuestras casas uno o dos días en donde quedamos a merced  de los cuidados de nuestras madres y/o abuelas, para mi fortuna ambas. Ellas son las encargadas de mimarnos, cuidarnos y consentirnos en nuestra tortuosa enfermedad, cumpliendo nuestros caprichos y  atendiéndonos como si fuéramos niños pequeños de 5 años.  Para los que viven solos o con su roomate les tengo que decir que lamentablemente están jodidos.  

Señores, todos nosotros pasaremos por este breve letargo una, dos veces al año por lo que es mejor estar prevenidos y cuidarnos mucho, a menos que quieran ser consentidos todo el tiempo, cosa que entiendo. Claro, pueden ser victimas de bullying en sus lugares de estudio o trabajo al ser tildados de hipocondríacos. Ah, y se me olvidaba, si ven a un pariente o amigo enfermo estoy seguro que estarán eternamente mocoagradecidos por cuidar de ellos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario