viernes, 13 de junio de 2014

La Princesa de los blogs


Por: Johan Osorio

Princesa Samaria, es una de las blogueras más populares del país, le escribe a la tusa, al amor y “raja” del género masculino. Ella se considera una princesa diferente, libre, divertida. Una princesa samaria.

Son las 4:30 de la tarde,  en el Juan Valdéz del World Trade Center, la gente alrededor tiene una apariencia ejecutiva a tal punto de parece uniformada, no hablaban más que de números, estatutos y clausulas. Un par de mesas a la izquierda unos jóvenes, al parecer practicantes, ríen a carcajadas de lo divertido que fue el día en la oficina, además de planear el “after office” en la zona T, porque ya hay ambiente de viernes. Ellos contrastan con el ambiente ejecutivo del recinto, viéndose casi como extraterrestres. En ese momento arriba Mema, al solo verla, ella irradia frescura y sencillez de los pies a la cabeza, desde sus botas de tacón café, hasta su blusa de chifón, se sienta y sin medir palabra empieza la entrevista.

 Todos, quienes se han enamorado, algún momento han vivido una tusa y la forma en que la afrontan es totalmente distinta. En este caso, Mema Carrillo, decidió afrontarla de la mejor manera, escribiendo. Ahora con su blog ella se encarga de plasmar experiencias amorosas, tusas, y cualquier cosa que considere sea de publicar, además ha sido tanto el éxito de la trágica vida amorosa de esta princesa que más de 90 mil personas la leen cada semana. Mema Carrillo, una politóloga de 29 años, samaria de nacimiento y bogotana de corazón, jamás pensó que su vida personal, exactamente la amorosa, fuera la excusa para crear su blog que no es más que su forma de desahogarse, su libertad. Con su acento costeño marcado y su característico “ajá” Mema se caracteriza por ser una mujer ruda, sincera, chévere y divertida. Siente a cabalidad y disfruta de cada relación y cada ruptura, por tortuosa que sea.

“Princesa Samaria”, surgió por el apodo que te daba un jefe que no te caía bien, ¿Cómo paso de ser un seudónimo a ser un altergo?
Hace cinco años, trabajaba en la Fundación Bicentenario de la Independencia Colombia, yo era la coordinadora de encuentros locales y por iniciativa propia decidí publicar las historias en las redes sociales para que la gente las conociera, en ese entonces tenía una jefe súper Cool, pero renunció y su remplazo, la jefe que me dio el apodo, cambió todo el equipo y me dejo a cargo de las redes por lo que estuve en una agencia de publicidad digital. Un día, en una reunión con el equipo creativo mi jefe dijo “Es que la princesita samaria…” y el director creativo me dijo -  oye, ¿tú tienes twitter? Porque ese sería un buen nombre para esa red -. Yo no tenía idea que era eso y mucho menos que era un blog, entonces, en la agencia, una compañera muy “geek” (una persona fanática a la tecnología) me ayudo a abrirlo. En ese entonces (hace cuatro años) me llamaron de  comunidad de Soho para escribir en el blog destacado y aunque no me publicaron en el impreso logré ser el destacado por un buen rato. Luego de un tiempo, ella me dijo que aprovechara el apodo de princesa samaria para abrir mi blog y con ayuda de ella y de mis compañeros de la agencia fui montando cada post y con el paso del tiempo fui adoptando el personaje.

¿En qué se parecen Mema Carrillo y Princesa Samaria?
En la descripción de mi blog, que me la hizo un ex, el escribió que ella era el alter ego de Mema Carrillo, ahí mismo dice que Mema siempre fue la ruda, la loca, la libre, la que le importa cinco los hombres, la soltera loca... En cambio, Princesa Samaria si bien es una princesa liberal y diferente no deja de ser una princesa. Sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo Mema cada vez se va volviendo más princesa, nos vamos uniendo.

Según en tu descripción del blog hablas de  la “princesación” del ser, en si ¿Qué significa ese término?
Básicamente yo jamás fui princesa, yo nunca me maquillaba, no me peinaba y hacia lo que me daba la gana. En cambio las princesas no. Ellas son calmadas, recatadas y  sumisas, pero poco a poco yo me he princesializado, no por el personaje sino por madurez, aunque sigo siendo arrolladora y loca pero con más calma.

¿Por qué ser princesa no es tan fácil?
Porque ellas tienen que ser perfectas todo el tiempo y ninguna mujer lo es.

En tu post “De cómo Disney nos jodió” hablas del por qué la vida de las princesas de Disney es nociva para la búsqueda del “príncipe azul”, pero si pudieras ser una de ellas, ¿Cuál serías?
¡Ariel! Siempre me he identificado con la sirenita, porque ella tiene el pelo rojo y yo también. Ella vive en el agua y yo soy de Santa Marta. Además, es diferente a las demás princesas; por ejemplo, la Cenicienta le tocaba limpiar pisos todo el tiempo, Blanca Nieves atendiendo a los siete enanitos. Ariel tiene su mundo debajo del agua y se la pasaba parchando con un cangrejo haciendo lo que  quería.

Antes de ser una princesa tenías un blog personal con tu nombre, ¿por qué decidiste crear ese blog?
Ese me lo abrió una amiga, cuando vivíamos en Buenos Aires, hace como seis años y como yo escribía posts en mi perfil de Facebook ya tenía una audiencia consolidada cuando lo abrí. Yo lo empecé sin ninguna ambición, simplemente lo hice para desahogarme,  para mí es un hobbie bonito.


Muchas mujeres ven a Princesa Samaria como una consejera en el amor, ¿qué les dirías?
Ellas siempre me piden consejos. Les diría que yo sé del amor lo mismo que saben todas, la única diferencia es que yo lo digo. Ellas se lo dicen a sus amigas o se callan. Si bien he vivido mil cosas, es por la necesidad de escribir que puedo razonar más las situaciones.

El tema de la tusa es sin duda tu motor en el blog, ¿cómo se logra escribir tanto sobre lo mismo sin que se vuelva aburrido?
Yo escribo del mismo tema, pero lo abarco de diferentes formas. He estado tres mil  veces entusada pero por múltiples razones, además que  todas las tusas son diferentes.

En el blog, debo decirlo sinceramente, rajas del género masculino ¿qué comentarios has recibido por parte de tus lectores hombres?
No tengo tantos lectores hombres, ellos casi no me escriben, pero sé que me leen. Por ejemplo, cuando yo empecé con el blog oficial, princesasamaria.com, yo estaba en una tusa y  mi novio de ese entonces  no estaba de acuerdo con escribir de mi vida, jamás me apoyó, luego terminamos y supe que me leía secretamente porque las publicaciones de ella eran para él.

En alguna oportunidad comentaste que eras la doctora corazón de algunas amigas, cuando estas despechada ¿Quién te consuela? ¿Princesa samaria?
Yo me consuelo con mis primas y llamo a una o dos amigas, pero generalmente me trago las cosas. En cuanto a Princesa Samaria ella ha sido mi libertad.

Una persona que se enamora tanto y sufre tanto merece encontrar algún día el amor verdadero, ¿qué pasará con Princesa Samaria cuando por fin se enamore y encuentre al príncipe azul?, ¿se terminará el blog?
No tengo ni idea, cuando llegue el momento lo veremos, quizá sea la transición de la enamorada rosa o se acabara el blog. Esperar a ver qué pasa.

¿Cuál ha sido tu peor tusa?
Una a los 18 años, porque a esa edad uno quiere sin reservas, además que fue  una persona muy bonita. El man me dejó y yo me fui de cabeza, fue absurdo porque uno se da permiso de sentir la tusa. Yo lo llamaba, le lloraba y le contaba a todo mundo. Ya con el tiempo uno es más celoso con esto, por ejemplo  cuando abrí  el blog tuve una tusa muy larga, casi un año, pero más medida.

¿Te has vuelto amiga de algún ex?
Tengo uno (el de los 18), con él pasaron muchas cosas, hablábamos, “cangrejiábamos” y de hecho me llama mucho. Ahora el está en una tónica de que se quiere casar conmigo y esas cosas, yo simplemente le digo  que lo nuestro pasó hace 10 años, pero tenemos una amistad chévere. Hay otro que sé que me adora pero no hay posibilidad de hablar por la novia. Generalmente las novias de mis ex son las que no dejan que hable con ellos.

Tú vives despechada y en busca de un príncipe azul que parece que no existe. ¿Cómo es el ideal del hombre del siglo XXI?
Con unas amigas llegamos a una conclusión: Casi todas las mujeres buscamos hombres equivocados para decir luego yo lo intente, pobre yo. Porque nosotras queremos la relación perfecta y el hombre perfecto, aquel que nos traiga flores, nos cuide, nos llame, etc. y cuando lo tenemos  no nos gusta y lo rechazamos. En fin, no tenemos claro quién será el hombre perfecto, además que por más ideales que se tengan, todo se cae cuando ves a un hombre que te hace “clic”, y  si es el indicado, esas idealizaciones pasan a un segundo plano.













No hay comentarios:

Publicar un comentario