sábado, 25 de octubre de 2014

La verdad de niño, éxito de adulto


Curiosidad por conocer todo y defensa de la verdad son los pilares que han llevado a Jhojan Osorio a triunfar como comunicador social y periodista.

La verdad ante todo, esto era lo que Jhojan Osorio anteponía desde su niñez y que lo llevó a convertirse en el gran comunicador social y periodista que hoy en día es. Nunca ha tenido filtros a la hora de hablar y en su delgado cuerpo guarda un gran amor por el campo y la naturaleza, que es tan notorio como su gran estatura. En un parque frondoso, sintiéndose como en casa y respirando el aire puro de una tarde soleada, empieza esta conversación.



¿Qué quería ser de grande cuándo era niño?

Cómo todo niño quería ser muchas cosas: astronauta, científico, astrónomo y periodista. Siempre he sentido que me gusta buscarle respuesta a todo, “me pica la curiosidad”. Jugaba con mis hermanos en la finca de mis abuelos al noticiero, yo obviamente era el conductor del programa.


Desde pequeño ha sido una persona que ha luchado para que se diga la verdad ante todo, tanto así que surgió una anécdota con su mamá, la señora Bibiana Camargo, ¿cuéntenos qué paso?

[sonrojado] Yo tenía cinco años, yo era muy inquieto y mi mamá no me dejaba solo en la casa y me llevaba a todo lado. Un día mi mamá se fue a inscribir a un curso del sena y me llevó, la señora empezó a pedirle los datos personales y yo todo lo respondía por mi mamá; cuando le preguntaron la edad, ella dijo que tenía 25 años y yo a grito herido le dije a ella frente a todo el mundo “no mamá tu no tienes 25 años tu tienes 27” y el requisito para entrar a ese curso era ser menor de 25 años y por mi sinceridad mi mamá no pudo estudiar.


Además de decir siempre la verdad ha sido muy curioso, ¿qué tan lejos ha llegado por ese afán de descubrir las respuestas a todo?

Fue un día en la finca de mis abuelos, estaba con mi hermano y mi primo bajando guayabas, y como yo era el más flaquito yo me subía a los árboles para bajarlas. De un momento a otro estando en la copa del árbol, ví un capullo de mariposa a una cierta distancia y como yo no me podía quedar quieto yo fui a cogerla porque como yo nunca había visto nada que no fuera en los libros me acerqué y con tan mala suerte la rama se partió y me caí.

¿Qué pasó después?
Me levante, me sacudí el polvo y fui a tocar el capullo.

La mayor parte de su vida la ha vivido en el campo ¿cómo repercute esto en usted?

Me enseño a tener amor y respeto por los animales, además de un gran pánico por los caballos, me paralizo al ver uno.


¿Por qué le tiene fobia a los caballos?

Porque a los ocho años me caí de uno y me pateó la espalda.


Usted siendo un hipofobico (miedo a los caballos) ¿por qué memorizó un libro sobre caballos?

Porque ese fue un intento de mi papá para quitarme el miedo a los caballos, me gustó tanto el libro que lo recitaba a todo el mundo, pero no logró que superara el miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario