lunes, 17 de noviembre de 2014

Un videoso pensando en películas

Por: El Osorio

¡Puente festivo! Para muchos es un tiempo de desorden, cambiar la rutina y donde la rumba y los viajes a tierra caliente están a la orden del día; sin embargo, hay otros, como yo, que pasan este puente sentados en el sofá o acostados en la habitación en plan películas,en mi caso, debo agradecer a HBO por dejar su programación gratuita.

¿No les ha pasado que después de ver una película, sea cual sea, sienten que deben hacer algo trascendental en sus vidas?  Pues, para serles franco eso me pasa y TODO EL TIEMPO. Ver películas me ayuda a reflexionar de como estoy encaminando mi vida amorosa, social, laboral, hasta llegar a tal punto de que este post lo hago después de ver una película, pero luego pienso que es absurdo el hecho de que queramos arreglar nuestras vidas viendo historias ficticias en una pantalla, donde todo es amor, felicidad, sufrimiento, luego amor, mas sufrimiento, muertes y por ultimo un final feliz o peor, un final inconcluso ¡como los odio! No logro comprender como estas historias nos llenan tanto la cabeza que se involucran en los pensamientos que tenemos sobre la realidad, hasta llegar a un punto en que creeríamos que nuestra vida sería igual o mejor que la de los personajes. ¡¡Hey!! así las películas digan "basada en una historia real", no son reales. 

Lo se, debería de dejar de pasármela sentado viendo películas y escribiendo sobre ello, pero ¡no tengo nada mejor que hacer!

Si bien las películas pueden tener esa influencia en nosotros, creo que es sano permitirnos reflexionar sobre nuestras vidas tendiéndolas como punto de partida, claro, desde sanas proporciones. Pero, también hay que pensar que hay un mundo frente a nosotros que es mejor que todas las películas juntas, porque en primera somos los protagonistas y segundo porque en la vida real pasan 30 mil cosas que se ven en las películas, elevadas a la décima potencia lo que hace mas interesantes las cosas.

El caso, vivamos en función de nosotros, ya verán que en un tiempo, cuando veamos hacia atrás, nos daremos cuenta que nuestra vida fue la mejor película que hemos vivido.

PD. Fue el post mas random que hice. Es de madrugada, no me juzguen.




lunes, 10 de noviembre de 2014

¡¡Que se acabe ya el año!!

Por: El Osorio

"Se acabó el año". Esta frase es un común denominador por estos tiempos donde empieza a oler, saber y sonar a diciembre y Nosotros que somos de una cultura netamente bebembrina, perdón, decembrina nos encanta todo este misterio bonito que es la Navidad y sus diversas maneras de festejarla. Un ejemplo claro de ello es que no terminamos de celebrar Halloween para ya ir decorando el árbol, pensando en las luces de la casa y donde haremos las novelas bailables. 

En lo personal me choca un poco el que no dejamos pasar los meses como son, porque si que somos expertos pa' buscar pretexto para buscar celebración en cada mes del año; mes de madres, padres, niños, amor y amistad, cometas, más niños y más niños y demás,  y siento que este mes, el penúltimo del año, es como el apéndice del calendario, existe pero no sirve para nada. ¿No creen que deberíamos dejar pasar cada mes como se debe? Lo digo porque me resulta molesto que voy en el taxi o en el bus y no falta el que ponga la emisora a todo volumen con la "música para vestir el arbolito".¿whaaaaaaaaat?

Mejor cambio mi pregunta por ¿cuál es el bendito afán por terminar el año? Creo que deberíamos pensar al contrario, pues aún hay metas de 31 de diciembre pendientes por cumplir, el 90% de ellas me atrevo a afirmar. Es más, por andar pensando en que plan sale para diciembre, donde pasar 24 y 31, las compras de Navidad, las eternas rumbas entre semana, no nos enfocamos en lo que realmente no importa, vivir cada día y si terminamos lamentándonos en enero de lo que nos gastamos.  De seguro hemos dicho "este año se fue volando" y con razón, porque no lo disfrutamos por tanta pensadera dejando todo a lo último, o peor, reciclamos las metas del 31 pasado  para cumplirlas los nuevos 365 días  que se avecinan.

Sinceramente, soy de los que piensa que hay que vivir cada día al máximo, sea bueno o malo, y que debemos ser prudentes con lo que deseamos y pacientes con lo que esperamos ya que todo se da a su  tiempo. Así que preocupémonos mejor en que nos depara el día a día y pongámonos en acción a cumplir todo lo que deseamos, porque lo único que nos llegaba de la nada eran los regalos de Navidad de "Papá Noel" y no venían tan de la nada.