miércoles, 19 de marzo de 2014

La vida (Mi vida) es una mala comedia romántica.

Por:  La Quintero


Hay momentos en la vida en que nos sentimos protagonistas de historias increíbles, tal vez es tanta influencia del cine y la televisión, sobre todo cuando de romance se trata. La tecnología a nuestro alcance ha colaborado mucho a facilitar el drama de nuestras vidas cotidianas. El conocer gente nueva,  alejarnos de viejos amigos, incluso ya podemos enamorarnos de alguien solo con ver las fotos sobre editadas subidas en redes como instagram, con twits reciclados los creemos súper ingeniosos y con  un poco más de investigación (stalkeo) ya sabemos de su pasado romántico, los lugares que frecuenta, donde estudia/estudió y, a groso modo, la clase de persona que es. Nos facilita tanto conseguir amigos como enemigos, o díganme ¿pelearían tanto con sus parejas si no fueran por las redes sociales?

Las Menciones, etiquetas y mensajes en dichas redes han significado las rupturas más escandalosas y melodramáticas de la historia, ”¡que Titanic ni que nada!, esa… subió una foto de mi novio con otra en una fiesta” y es así como, personalmente pienso, una comedia romántica de estas últimas generaciones sería un rotundo fracaso  ya que “se conocieron cuando él la agregó a Facebook, tenían solo 3 amigos en común, luego dieron el siguiente paso, se veían por Skype, al final deciden verse, vivían a 2 barrios de distancia, se enamoran, se cuadran públicamente, se dicen que se aman y un día la ex de él sube una foto vieja donde están juntos y todo termina, fin.”Aunque la pendejada de estar queriendo volver con el ex nunca pasará de moda, entonces ya tenemos tema para la secuela. Sin embargo, las películas románticas aún conservan esa esperanza de un amor más real, (aunque no todas) y uno de pendeja sigue viendo las “chick flicks” más rompecorazones de temporada cuando nuestro novio cambia su status a “single”, entonces podemos imaginarnos conocer de la nada a la persona perfecta, en el momento menos pensado. Y no se entristezcan, esas cosas si pasan.

Uno ya está tan cansado de estar esperando algo que nunca llegará solo porque siempre busca en los mismos lugares, Primero, hay que desprenderse de pensamientos negativos, para todos los que piensen que el amor no los encontrará jamás, frescos, apaguen el pc, guarden el Smartphone en el bolsillo y conozcan gente de verdad, porque enserio que jartera andar viendo a la gente siempre pegada del celu. Una vez fijes la vista más allá de la pantalla y dejando de sufrir por el/la mism@ pendej@ que te dejó hace unos meses, pero que todavía te mensajea te encontrarás con gente más real (aunque no del todo) que por lo menos sabes que no están editados o retocados en Photoshop.

Luego viene la interacción, donde se evidencia una belleza más allá de la física, una que puede enamorar más profundamente, y es donde uno vuelve a depender de la tecnología: ”llámame” o “escríbeme”, “búscame en Facebook”, pero no está mal, siempre y cuando NO SE DEPENDA DE ESTO, no hay que dejar en segundo plano la interacción real por la virtual, no se conforme porque esa persona vive en el sur y usted en el norte a verse por Skype y hablarse por whatsapp, haz el esfuerzo, guarda de las onces pal bus, vallan a cine, siéntanse verdaderamente cerca. Entonces, como tú no vives con el miedo de las personas que le dan like a las fotos de su “levante”, porque ya superaste esa fijación, no vas a tener la necesidad de entregarse de una, siempre es bueno darle tiempo al tiempo, con eso se convence si es eso lo que quiere o si es mejor seguir buscando, además, eso se llama “hacerse desear” y entre más crezca ese deseo, más se disfruta al final.

En cuanto tu llegues a un punto en el que conociste a una persona de frente, mientras salían y hacían cosas que ambos disfrutaban y te sientes feliz con la persona que tienes a tu lado, deja de pensar que tu vida es una mala comedia romántica, pero OJO, esto no siempre va a ser  un “felices por siempre” como en las amadas chick flicks , las relaciones siempre tendrán problemas, pero uno tiene que aprender a agradecer todo lo que esa persona es capaz de enseñarte, y solo sucede con relaciones reales. No esperen a que las cosas pasen, salgan de la zona de confort, exploren, VIVAN, que al mirar atrás, les juro, nunca se van a arrepentir de haberlo hecho, al menos eso nos han enseñado las películas. Que no les pase como a mí, que cuando conocen a alguien que uno piensa “wow, esto no puede ser enserio”, se va al otro día del país, me ha pasado 2 veces, el director de mi vida SI que tiene huevo. Luego no se quejen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario