lunes, 26 de mayo de 2014

¡Un manual del disimule!

Por: El Osorio

En estos días me ha dado por conversar  con gente nueva, principalmente por redes sociales y una conversación en particular me llamó la atención. Una persona con cada inicio de sesión me preguntaba por su traga, que por buena o mala suerte es parte de mi "circulo social".  Ya que en el pasado, tuvieron un encuentro presencial y a mi ilustre amiga se le notaba la traga y le era difícil  mitigarla. Pues este comportamiento me hizo pensar en ¿Qué disimulados somos cuando alguien nos gusta? - Aclaro, esto solo aplica cuando queremos vivir en las mieles del amor con la cursilería y toda la cosa -.

Bueno, para ser sincero creo que mi realidad no esta muy alejada a la de aquel personaje, puesto que en experiencias pasadas, buscando a mi media naranja, he observado que literalmente nos comportamos como idiotas frente a esa persona sin darnos cuenta o peor, dándonos cuenta de nuestro comportamiento sin saber como lidiar con ello. Pues como pretendo ser un sabio de los intentos de noviazgos, quiero mostrarles lo que para mí son las maneras en que no podemos disimular frente a aquel o aquella que nos quita el sueño.

1. En el momento que vemos por primera vez ese rostro, nuestros ojos, corazón y cerebro hacen click al mismo tiempo y nuestro universo se paraliza al verlo(a) pasar, es en ese momento en que no podemos dejar de seguirlo(a) con la mirada y obvio llegará el momento en que somos descubiertos, ahí es donde sacamos nuestro mejor arsenal de defensa, desviar la mirada. Claramente ya fuimos descubiertos y toda posibilidad de ser tomados en serio por esa personas se reducen a un 20% y generalmente ya somos tildados de acosadores o intensos.

2. Habiendo logrado ( no se como) acceder a su perfil de facebook, twitter y demás , le pegamos una stalkeada de padre y señor nuestro a nuestra traga a tal punto que pareciera que su vida girara en torno a la nuestra, cada actualización. Cada "like". Cada comentario que deja es para nosotros una puerta que se va abriendo a futuros temas de conversación que tengamos. ¡Ah! Aquí entra mi ilustre personaje que no solo stalkea al susodicho directamente en su perfil, sino con cada amigo, familiar o conocido, preguntado donde esta, que ha hecho o (cayendo bajo) si ha preguntado por ella.


3. Luego de la ardua "investigación" y por fin logrando conseguir un "saludo de esa persona, pretendemos que todo el tiempo estén hablando con uno DE LO QUE SEA, y es cuando uno se vuelve mas que fastidioso, intenso. Lo peor de este cuento es que la persona que nos gusta se va dando cuenta de la stalkeada tan verraca y de nuestra leve intención de querer que sea todo nuestro universo. Aquí una conversación típica:

  • Holaaaaaaa! (noten las 6 "aes" significa clara desesperación por saludar)
  • Hola.
  • Como estas? :3 (Ya con este muñeco de seguro ira directo a volverse una weba si se llegan a cuadrar)
  • Bien, gracias. (obvio esta persona es seca porque no tiene idea con quien habla o pretende no tenerla)
  • Super....... 
Y así serian conversaciones eternas, hasta que uno de los dos afloje. O la traga termina aceptándole una cita o el/a tragao(a) termina desistiendo y va en búsqueda de otra (victima) persona.

Si bien muchos dicen que para lograr una relación en pareja hay que ser uno mismo, yo opino todo lo contrario. Hay que saber en que momento nos estamos convirtiendo en una fan enamorada de esa persona y debemos obligarnos a comportarnos a la altura, o en castellano, saber disimular. Ya después de haberse cuadrado compórtese como quiera, porque ya el amor será el que determine la durabilidad de la relación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario