lunes, 17 de noviembre de 2014

Un videoso pensando en películas

Por: El Osorio

¡Puente festivo! Para muchos es un tiempo de desorden, cambiar la rutina y donde la rumba y los viajes a tierra caliente están a la orden del día; sin embargo, hay otros, como yo, que pasan este puente sentados en el sofá o acostados en la habitación en plan películas,en mi caso, debo agradecer a HBO por dejar su programación gratuita.

¿No les ha pasado que después de ver una película, sea cual sea, sienten que deben hacer algo trascendental en sus vidas?  Pues, para serles franco eso me pasa y TODO EL TIEMPO. Ver películas me ayuda a reflexionar de como estoy encaminando mi vida amorosa, social, laboral, hasta llegar a tal punto de que este post lo hago después de ver una película, pero luego pienso que es absurdo el hecho de que queramos arreglar nuestras vidas viendo historias ficticias en una pantalla, donde todo es amor, felicidad, sufrimiento, luego amor, mas sufrimiento, muertes y por ultimo un final feliz o peor, un final inconcluso ¡como los odio! No logro comprender como estas historias nos llenan tanto la cabeza que se involucran en los pensamientos que tenemos sobre la realidad, hasta llegar a un punto en que creeríamos que nuestra vida sería igual o mejor que la de los personajes. ¡¡Hey!! así las películas digan "basada en una historia real", no son reales. 

Lo se, debería de dejar de pasármela sentado viendo películas y escribiendo sobre ello, pero ¡no tengo nada mejor que hacer!

Si bien las películas pueden tener esa influencia en nosotros, creo que es sano permitirnos reflexionar sobre nuestras vidas tendiéndolas como punto de partida, claro, desde sanas proporciones. Pero, también hay que pensar que hay un mundo frente a nosotros que es mejor que todas las películas juntas, porque en primera somos los protagonistas y segundo porque en la vida real pasan 30 mil cosas que se ven en las películas, elevadas a la décima potencia lo que hace mas interesantes las cosas.

El caso, vivamos en función de nosotros, ya verán que en un tiempo, cuando veamos hacia atrás, nos daremos cuenta que nuestra vida fue la mejor película que hemos vivido.

PD. Fue el post mas random que hice. Es de madrugada, no me juzguen.




lunes, 10 de noviembre de 2014

¡¡Que se acabe ya el año!!

Por: El Osorio

"Se acabó el año". Esta frase es un común denominador por estos tiempos donde empieza a oler, saber y sonar a diciembre y Nosotros que somos de una cultura netamente bebembrina, perdón, decembrina nos encanta todo este misterio bonito que es la Navidad y sus diversas maneras de festejarla. Un ejemplo claro de ello es que no terminamos de celebrar Halloween para ya ir decorando el árbol, pensando en las luces de la casa y donde haremos las novelas bailables. 

En lo personal me choca un poco el que no dejamos pasar los meses como son, porque si que somos expertos pa' buscar pretexto para buscar celebración en cada mes del año; mes de madres, padres, niños, amor y amistad, cometas, más niños y más niños y demás,  y siento que este mes, el penúltimo del año, es como el apéndice del calendario, existe pero no sirve para nada. ¿No creen que deberíamos dejar pasar cada mes como se debe? Lo digo porque me resulta molesto que voy en el taxi o en el bus y no falta el que ponga la emisora a todo volumen con la "música para vestir el arbolito".¿whaaaaaaaaat?

Mejor cambio mi pregunta por ¿cuál es el bendito afán por terminar el año? Creo que deberíamos pensar al contrario, pues aún hay metas de 31 de diciembre pendientes por cumplir, el 90% de ellas me atrevo a afirmar. Es más, por andar pensando en que plan sale para diciembre, donde pasar 24 y 31, las compras de Navidad, las eternas rumbas entre semana, no nos enfocamos en lo que realmente no importa, vivir cada día y si terminamos lamentándonos en enero de lo que nos gastamos.  De seguro hemos dicho "este año se fue volando" y con razón, porque no lo disfrutamos por tanta pensadera dejando todo a lo último, o peor, reciclamos las metas del 31 pasado  para cumplirlas los nuevos 365 días  que se avecinan.

Sinceramente, soy de los que piensa que hay que vivir cada día al máximo, sea bueno o malo, y que debemos ser prudentes con lo que deseamos y pacientes con lo que esperamos ya que todo se da a su  tiempo. Así que preocupémonos mejor en que nos depara el día a día y pongámonos en acción a cumplir todo lo que deseamos, porque lo único que nos llegaba de la nada eran los regalos de Navidad de "Papá Noel" y no venían tan de la nada. 

sábado, 25 de octubre de 2014

La verdad de niño, éxito de adulto


Curiosidad por conocer todo y defensa de la verdad son los pilares que han llevado a Jhojan Osorio a triunfar como comunicador social y periodista.

La verdad ante todo, esto era lo que Jhojan Osorio anteponía desde su niñez y que lo llevó a convertirse en el gran comunicador social y periodista que hoy en día es. Nunca ha tenido filtros a la hora de hablar y en su delgado cuerpo guarda un gran amor por el campo y la naturaleza, que es tan notorio como su gran estatura. En un parque frondoso, sintiéndose como en casa y respirando el aire puro de una tarde soleada, empieza esta conversación.



¿Qué quería ser de grande cuándo era niño?

Cómo todo niño quería ser muchas cosas: astronauta, científico, astrónomo y periodista. Siempre he sentido que me gusta buscarle respuesta a todo, “me pica la curiosidad”. Jugaba con mis hermanos en la finca de mis abuelos al noticiero, yo obviamente era el conductor del programa.


Desde pequeño ha sido una persona que ha luchado para que se diga la verdad ante todo, tanto así que surgió una anécdota con su mamá, la señora Bibiana Camargo, ¿cuéntenos qué paso?

[sonrojado] Yo tenía cinco años, yo era muy inquieto y mi mamá no me dejaba solo en la casa y me llevaba a todo lado. Un día mi mamá se fue a inscribir a un curso del sena y me llevó, la señora empezó a pedirle los datos personales y yo todo lo respondía por mi mamá; cuando le preguntaron la edad, ella dijo que tenía 25 años y yo a grito herido le dije a ella frente a todo el mundo “no mamá tu no tienes 25 años tu tienes 27” y el requisito para entrar a ese curso era ser menor de 25 años y por mi sinceridad mi mamá no pudo estudiar.


Además de decir siempre la verdad ha sido muy curioso, ¿qué tan lejos ha llegado por ese afán de descubrir las respuestas a todo?

Fue un día en la finca de mis abuelos, estaba con mi hermano y mi primo bajando guayabas, y como yo era el más flaquito yo me subía a los árboles para bajarlas. De un momento a otro estando en la copa del árbol, ví un capullo de mariposa a una cierta distancia y como yo no me podía quedar quieto yo fui a cogerla porque como yo nunca había visto nada que no fuera en los libros me acerqué y con tan mala suerte la rama se partió y me caí.

¿Qué pasó después?
Me levante, me sacudí el polvo y fui a tocar el capullo.

La mayor parte de su vida la ha vivido en el campo ¿cómo repercute esto en usted?

Me enseño a tener amor y respeto por los animales, además de un gran pánico por los caballos, me paralizo al ver uno.


¿Por qué le tiene fobia a los caballos?

Porque a los ocho años me caí de uno y me pateó la espalda.


Usted siendo un hipofobico (miedo a los caballos) ¿por qué memorizó un libro sobre caballos?

Porque ese fue un intento de mi papá para quitarme el miedo a los caballos, me gustó tanto el libro que lo recitaba a todo el mundo, pero no logró que superara el miedo.

sábado, 30 de agosto de 2014

...Pero pues #YOLO!!


Desde que tengo memoria mis padres, mis profesores, familiares y demás gente que se siente con la confianza de aconsejarme y guiarme (cosa que agradezco), siempre me han inculcado que debo tener un proyecto de vida establecido, un camino en linea recta el cual debo seguir para alcanzar una calidad de vida soñada o al menos mejor de la que mis padres tuvieron a esa misma edad. En consecuencia a ello, siempre me forje como una persona que se traza metas y limites a lo largo de mi vida; Tener X puntaje en el Icfes, graduarme a tal edad, estudiar la carrera que amo, cosas por este estilo y pues muchos dirán, "esto es normal, de hecho eso lo hacen todos", pero el inconveniente conmigo es que no me permito que mi camino recto tenga una leve desviación porque siento que el mundo se abre entre mis pies y me lleva a un abismo sin retorno.

Para serles sincero, en este momento estoy sintiendo ese vacío de la caída, porque todo el universo confabuló para que nada me salga bien y resulte envuelto en mas frustraciones y rabias y muchas personas que estimo en el alma me dan ánimos partiendo desde sus propias  experiencias, es mas uno de ellos pasó por esa misma situación e irónicamente yo le daba esos alientos que él me da ahora. Lo se estoy para cortarme una vena escuchando Ricardo Arjona.

Sin embargo, me pongo a pensar en los pequeños pero acogedores y gratificantes momentos que este lapsus me ha permitido vivir, como ver un hermoso cielo nocturno despejado, buscando formas a las nubes en un lugar único que muy pocos tienen la oportunidad de estar en el, el reencontrarme con amigos y contarle confidencias y reírnos de vivencias, el hacer locuras en publico porque el tiempo disponible no da para mas y lo mas importante, el cuidar de una vida indefensa adoptando el papel de padre. Este tipo de cosas me hacen decir una y mil veces #YOLO - You Only Live Once - (Tu solo vives una vez) y me hacen reflexionar sobre lo mecánicos y cuadriculados que nos forjamos desde pequeños, desde la escuela nos enseñan que debemos seguir patrones que la sociedad establece para vivir en una armonía, pero jamas nos enseñan como vivir estos momentos inesperados que sacan lo mejor o lo peor de nosotros mismos o lo que en realidad somos.

Hoy, me auto proclamo de la generación YOLO, no por el hecho de hacer cualquier estupidez teniendo como escusa este hashtag (no me importa si está bien escrito porque YOLO jajaja) 
aunque a veces es divertido ponerle un poco de estupidez moderada a la vida, sino por el hecho de permitirme ser lo bastante estúpido y valiente para vivir momentos que jamas se repetirán y que de una u otra manera enriquecerán mi vida. Claro, sin dejar de un lado las responsabilidades que requiere el ser adulto. Así que vivamos la vida - así suene a frase de cajón - que solo tenemos una hasta donde sabemos, porque no queremos llegar a viejitos y decir ¿qué hubiera pasado si...?




jueves, 31 de julio de 2014

Amar a la distancia...



Por suerte la problemática del “amor a distancia” no es algo que ocurra muy seguido, aunque en los últimos años viene en aumento, pasar por ello es algo no solo muy duro sino desgastante, y, tristemente, normalmente no salimos bien librados.

Ya sea porque el amor se diera estando juntos y luego por azares del destino tuvieran que separar caminos o porque ese “amor” se diera ya estando lejos, siempre esa lejanía brindará un vacío en la relación que no se puede sustituir por nada, en comparación con una relación con cercanía física, esta carece de ciertas sensibilidades, la frialdad con que se lleve la cuestión es, desgraciadamente, la mejor aliada, que para ambos sea fácil y completamente satisfactorio una comunicación solo por teléfono, textos o videollamadas haría mucho más llevadera la espera por volver a estar juntos, aunque personalmente, esto anterior, lo considero un tanto imposible, porque siempre hará falta un beso, un abrazo, la simplicidad de poder tocarse la las manos, o de solamente salir a comer o a caminar, saber que la otra persona está junto a ti, y que puede estarlo cuando uno quiera hacer el esfuerzo de caminar o tomar un transporte para ir a verl@, la sencillez de sentirlo a nuestro alcance. Y si somos de aquellos que antes de la lejanía tuvimos una relación estando en la misma ciudad, tenemos que pasar por la pena de recordar lo que subestimábamos el hecho de tener esta clase de facilidades para poder tenerl@ cerca, porque es ahí, en medio de esta video-llamada nocturna, deseándose buenas noches, donde uno piensa que cuando estaba allí, en la ciudad de uno, podían fácilmente verse al otro día, o peor aún, esa persona estaría ahí, en su cama, con usted, sin tener que reprimirse todas esas ganas de una simple caricia. 

Es entonces cuando las carencias nos empiezan a jugar malas pasadas, y tiene en el día a día tanta gente a su alrededor, que empieza a contemplar la idea de dejar esa relación tan dolorosa y volver a lo simple. Con alguien que viva en su mismo territorio, inclusive, alguien que se encuentre a diario, en la universidad o en el trabajo, incluso en el barrio, puede que sea la misma lejanía con la otra persona o porque simplemente la ausencia le está acabando el amor, sea cual fuere la razón, muchas relaciones acaban en ese punto, cuando ya casi no se conectan, se demoran más en responder, ya les da sueño más rápido en las conversaciones nocturnas y se van a dormir más pronto, cuando ya ese tiempo que sacaban para hablarle a esa persona es cada vez menos y es de menor prioridad. Entonces ya, posiblemente, cada uno de los dos tenga a alguien nuevo en su vida, y esté tratando de sustituir a esa persona que por la distancia, perdió. Pero, ¡ojo!, nada que valga la pena en la vida es fácil, y si ustedes decidieron en un principio (sabiendo que uno de los dos se alejaría temporalmente) continuar con la relación y acordaron reencontrarse luego de un tiempo, deberían haber sabido que no sería fácil, que se extrañarían, que temas como la confianza y la firmeza serían cada vez más difíciles de mantener y más cuestionables, y a pesar de todo eso no tomaron la salida fácil de “terminemos mientras nos volvemos a ver, y así estaremos seguros si debemos o no estar juntos” (que muchas veces es lo más sensato) en cambio se prometieron aguantar y ser fieles, pues ¡fuerza!, porque si usted ama a esa persona y porque le resultó difícil prefirió conseguirse a alguien nuevo, como les decía, en su misma ciudad, le digo con el peso de la experiencia, que con un clavo no se saca otro clavo, si no es imposible reemplazar a esa persona de esta manera, entonces es muy jodido. Por otro lado le regalo otra certeza, el momento de volver a ver a esa persona luego de un largo periodo de tiempo le dará la respuesta que no puede encontrar de otra manera, la respuesta que no puede darse sol@, y menos en ese manojo de sentimientos que uno tiene en esta situación: Si todavía hay amor o es ya un caso perdido. Por otra parte, de las mejores cosas que le puede pasar a una pareja que tenga este aguante hasta el reencuentro, es volver a verse de frente, poder abrazarse, sentirse de nuevo, debe ser épicamente hermoso, que “Diario de una pasión” ni que nada…digo…para mí lo fue. Muchos abrazos, queridos lectores, y aquellos en esta precaria situación, mucha fuerza

lunes, 7 de julio de 2014

Psicólogos sin licencia


Imagen tomada de: /www.eparquiodelgado.com/
No sé si les pasa, pero muchas veces sucede que alguien nos cuenta sus problemas por aquello que “somos personas confiables” y terminamos más metidos, preocupándonos por la resolución de todas sus cuestiones que ellos mismos…y eso apesta, porque al final hasta logramos resolver esos problemas, pero terminamos siendo el paño de lágrimas de todos, el psicólogo del grupo y el único cuyos problemas no son asunto de nadie más. 

En todo caso, no es nuestra propia gloria, (aunque siempre  alegra haber ayudado a los amigos :3) uno termina por enfrentar sus problemas solo  y la experiencia como psicólogo, terapeuta y paño de lagrimas amateur de los amigos sirven para nada, por el simple hecho de que uno jamas podrá usar esas herramientas para uno mismo y terminamos buscando a otro pende/amigo que nos ayude o simplemente hacemos de tripas corazón, cogemos valentía de donde no la hay y seguimos adelante.

Así uno sea el soltero loco, el hijo menos querido y mantenido, el videoso acomplejado, el asocial del grupo…por alguna razón, pretendemos saber cómo resolver los problemas de los demás, somos el típico predicador: "que predica pero no aplica". Sin embargo, a estas alturas y a pesar de todo, tomamos nuestras tristes y macabras experiencias que puede que sirvan para el crecimiento personal de alguien que nos importa, es un buen uso que se les puedo dar, ¿no les parece? Claro, puede que nos lleguemos a sentir como Laura Bozzo en su afamado, divertido y sobretodo realista programa (Que Dios nos libre de este mal).

Al final no es tan malo estar allí para quien lo necesite, quizás, algún día estén ellos allí para   uno, si se ocurriese buscar a alguien en esos días de malparidez cósmica que nos dan a todos, aunque, si quieren tomarlo como consejo, solo uno sabe en que está metido y como se metió allí, entonces ¿Quién mejor para pensar en una solución que uno? La soledad a veces es mejor consejera que cualquier voz externa, un café y un buen libro, lejos de casa, sin nadie que te conozca alrededor, para mí, es la mejor medicina para la depresión. (Habló Doña Quintero). Yo en cambio, prefiero distraer la cabeza en el lugar de preferencia - la rumba está incluida - y aunque la soledad es buena compañía, si es bueno hablar de los problemas que nos agobian con alguien porque puede que nos den un buen consejo o nos hagan  morir de risa con una solución trillada y fuera de lo normal.

lunes, 23 de junio de 2014

Yo y mi fiebre mundialista...

Por: El Osorio

Todo el mundo esta hablando, respirando y viendo una sola cosa, Fútbol. Planes para ver los partidos, pollas, asados familiares y tomatas espontaneas están a la orden del día en este mesecito largo que dura el mundial en Brasil.  Sin embargo, yo no estoy tan afiebrado a este magno evento y una prueba de ello es escribir este post en medio de un partido, (ni idea quien metió el gol). 

Yo siempre he sido un apático a este deporte, antes no le hallaba el sentido a que 22 tipos estén tras un balón por 90 minutos, y mucho menos tenia idea de las reglas dentro del campo de juego (claramente esto ha sido pretexto para hacerme bullying por resto tiempo). Es mas, me vino a picar el bichito futbolero cuando la selección iba cosechando triunfos y haciendo los partidos más interesantes, y ni hablar de mi destreza con "la pecosa", jamás en mi vida he podido hacer un pase gol con la perfección que lo harían mis amigos o mis hermanos, esto incluye el mete gol tapa, banquitas y lo que con mis amigos inventamos en la infancia, "la recocha", jamás fui y seré bueno para eso.

Por estas razones soy de los que le hace el quite a las invitaciones a Fútbol5 en la oficina, lo mejor es que no tengo que fingir lesiones y/o incapacidades, simplemente les indico que mi coordinación pié/ojo es terrible y que por el bien de la humanidad y mi dignidad no entro a un campo de juego, al menos sobrio.  
Imagen tomada en cualquier semáforo de Bogotá.

Ahora que todo es fútbol, no puedo permitirme ser ese punto aparte del parche, el amargado y reacio a las celebraciones de nuestros equipos favoritos o por los que no dábamos ni un peso (¡Este mundial ha sido de sorpresas!) y me dejé contagiar con cada gol y  jugada magistral, que puede que no las entienda, pero me dejo maravillar por la destreza y simpleza que implantan los jugadores a la hora de tener el balón. Ademas que es casi imposible no dejar de pensar en fútbol, si en cada semáforo nos invitan a comprar banderas, camisetas, pitos, bubuzelas, afiches, rompecabezas y lo mas inmundo que he visto, las pijamitas para los espejos del carro, entre gustos no hay disgustos, pero esto último para mí es el acto mayor de lobería mundialista.


En todo caso, la pasión por este deporte nos une en un solo sentimiento y a pesar de que existan idiotas  que no tienen idea de como festejar sanamente, el fútbol ha sido la mejor excusa para librar aspereas y dejar de pensar en tanta cosa mala y complicada que pasa en nuestras realidades. Es muy bonito ver empresas uniformadas con las camisetas de las selecciones, restaurantes con promociones mundualitas (mejor si hay trago de por medio yay!!)  y amigos que se re encuentran para disfrutar esos 90 minutos.

No soy gran fan del fútbol, pero ¡que viva el mundial y que viva la selección!


viernes, 13 de junio de 2014

La Princesa de los blogs


Por: Johan Osorio

Princesa Samaria, es una de las blogueras más populares del país, le escribe a la tusa, al amor y “raja” del género masculino. Ella se considera una princesa diferente, libre, divertida. Una princesa samaria.

Son las 4:30 de la tarde,  en el Juan Valdéz del World Trade Center, la gente alrededor tiene una apariencia ejecutiva a tal punto de parece uniformada, no hablaban más que de números, estatutos y clausulas. Un par de mesas a la izquierda unos jóvenes, al parecer practicantes, ríen a carcajadas de lo divertido que fue el día en la oficina, además de planear el “after office” en la zona T, porque ya hay ambiente de viernes. Ellos contrastan con el ambiente ejecutivo del recinto, viéndose casi como extraterrestres. En ese momento arriba Mema, al solo verla, ella irradia frescura y sencillez de los pies a la cabeza, desde sus botas de tacón café, hasta su blusa de chifón, se sienta y sin medir palabra empieza la entrevista.

 Todos, quienes se han enamorado, algún momento han vivido una tusa y la forma en que la afrontan es totalmente distinta. En este caso, Mema Carrillo, decidió afrontarla de la mejor manera, escribiendo. Ahora con su blog ella se encarga de plasmar experiencias amorosas, tusas, y cualquier cosa que considere sea de publicar, además ha sido tanto el éxito de la trágica vida amorosa de esta princesa que más de 90 mil personas la leen cada semana. Mema Carrillo, una politóloga de 29 años, samaria de nacimiento y bogotana de corazón, jamás pensó que su vida personal, exactamente la amorosa, fuera la excusa para crear su blog que no es más que su forma de desahogarse, su libertad. Con su acento costeño marcado y su característico “ajá” Mema se caracteriza por ser una mujer ruda, sincera, chévere y divertida. Siente a cabalidad y disfruta de cada relación y cada ruptura, por tortuosa que sea.

“Princesa Samaria”, surgió por el apodo que te daba un jefe que no te caía bien, ¿Cómo paso de ser un seudónimo a ser un altergo?
Hace cinco años, trabajaba en la Fundación Bicentenario de la Independencia Colombia, yo era la coordinadora de encuentros locales y por iniciativa propia decidí publicar las historias en las redes sociales para que la gente las conociera, en ese entonces tenía una jefe súper Cool, pero renunció y su remplazo, la jefe que me dio el apodo, cambió todo el equipo y me dejo a cargo de las redes por lo que estuve en una agencia de publicidad digital. Un día, en una reunión con el equipo creativo mi jefe dijo “Es que la princesita samaria…” y el director creativo me dijo -  oye, ¿tú tienes twitter? Porque ese sería un buen nombre para esa red -. Yo no tenía idea que era eso y mucho menos que era un blog, entonces, en la agencia, una compañera muy “geek” (una persona fanática a la tecnología) me ayudo a abrirlo. En ese entonces (hace cuatro años) me llamaron de  comunidad de Soho para escribir en el blog destacado y aunque no me publicaron en el impreso logré ser el destacado por un buen rato. Luego de un tiempo, ella me dijo que aprovechara el apodo de princesa samaria para abrir mi blog y con ayuda de ella y de mis compañeros de la agencia fui montando cada post y con el paso del tiempo fui adoptando el personaje.

¿En qué se parecen Mema Carrillo y Princesa Samaria?
En la descripción de mi blog, que me la hizo un ex, el escribió que ella era el alter ego de Mema Carrillo, ahí mismo dice que Mema siempre fue la ruda, la loca, la libre, la que le importa cinco los hombres, la soltera loca... En cambio, Princesa Samaria si bien es una princesa liberal y diferente no deja de ser una princesa. Sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo Mema cada vez se va volviendo más princesa, nos vamos uniendo.

Según en tu descripción del blog hablas de  la “princesación” del ser, en si ¿Qué significa ese término?
Básicamente yo jamás fui princesa, yo nunca me maquillaba, no me peinaba y hacia lo que me daba la gana. En cambio las princesas no. Ellas son calmadas, recatadas y  sumisas, pero poco a poco yo me he princesializado, no por el personaje sino por madurez, aunque sigo siendo arrolladora y loca pero con más calma.

¿Por qué ser princesa no es tan fácil?
Porque ellas tienen que ser perfectas todo el tiempo y ninguna mujer lo es.

En tu post “De cómo Disney nos jodió” hablas del por qué la vida de las princesas de Disney es nociva para la búsqueda del “príncipe azul”, pero si pudieras ser una de ellas, ¿Cuál serías?
¡Ariel! Siempre me he identificado con la sirenita, porque ella tiene el pelo rojo y yo también. Ella vive en el agua y yo soy de Santa Marta. Además, es diferente a las demás princesas; por ejemplo, la Cenicienta le tocaba limpiar pisos todo el tiempo, Blanca Nieves atendiendo a los siete enanitos. Ariel tiene su mundo debajo del agua y se la pasaba parchando con un cangrejo haciendo lo que  quería.

Antes de ser una princesa tenías un blog personal con tu nombre, ¿por qué decidiste crear ese blog?
Ese me lo abrió una amiga, cuando vivíamos en Buenos Aires, hace como seis años y como yo escribía posts en mi perfil de Facebook ya tenía una audiencia consolidada cuando lo abrí. Yo lo empecé sin ninguna ambición, simplemente lo hice para desahogarme,  para mí es un hobbie bonito.


Muchas mujeres ven a Princesa Samaria como una consejera en el amor, ¿qué les dirías?
Ellas siempre me piden consejos. Les diría que yo sé del amor lo mismo que saben todas, la única diferencia es que yo lo digo. Ellas se lo dicen a sus amigas o se callan. Si bien he vivido mil cosas, es por la necesidad de escribir que puedo razonar más las situaciones.

El tema de la tusa es sin duda tu motor en el blog, ¿cómo se logra escribir tanto sobre lo mismo sin que se vuelva aburrido?
Yo escribo del mismo tema, pero lo abarco de diferentes formas. He estado tres mil  veces entusada pero por múltiples razones, además que  todas las tusas son diferentes.

En el blog, debo decirlo sinceramente, rajas del género masculino ¿qué comentarios has recibido por parte de tus lectores hombres?
No tengo tantos lectores hombres, ellos casi no me escriben, pero sé que me leen. Por ejemplo, cuando yo empecé con el blog oficial, princesasamaria.com, yo estaba en una tusa y  mi novio de ese entonces  no estaba de acuerdo con escribir de mi vida, jamás me apoyó, luego terminamos y supe que me leía secretamente porque las publicaciones de ella eran para él.

En alguna oportunidad comentaste que eras la doctora corazón de algunas amigas, cuando estas despechada ¿Quién te consuela? ¿Princesa samaria?
Yo me consuelo con mis primas y llamo a una o dos amigas, pero generalmente me trago las cosas. En cuanto a Princesa Samaria ella ha sido mi libertad.

Una persona que se enamora tanto y sufre tanto merece encontrar algún día el amor verdadero, ¿qué pasará con Princesa Samaria cuando por fin se enamore y encuentre al príncipe azul?, ¿se terminará el blog?
No tengo ni idea, cuando llegue el momento lo veremos, quizá sea la transición de la enamorada rosa o se acabara el blog. Esperar a ver qué pasa.

¿Cuál ha sido tu peor tusa?
Una a los 18 años, porque a esa edad uno quiere sin reservas, además que fue  una persona muy bonita. El man me dejó y yo me fui de cabeza, fue absurdo porque uno se da permiso de sentir la tusa. Yo lo llamaba, le lloraba y le contaba a todo mundo. Ya con el tiempo uno es más celoso con esto, por ejemplo  cuando abrí  el blog tuve una tusa muy larga, casi un año, pero más medida.

¿Te has vuelto amiga de algún ex?
Tengo uno (el de los 18), con él pasaron muchas cosas, hablábamos, “cangrejiábamos” y de hecho me llama mucho. Ahora el está en una tónica de que se quiere casar conmigo y esas cosas, yo simplemente le digo  que lo nuestro pasó hace 10 años, pero tenemos una amistad chévere. Hay otro que sé que me adora pero no hay posibilidad de hablar por la novia. Generalmente las novias de mis ex son las que no dejan que hable con ellos.

Tú vives despechada y en busca de un príncipe azul que parece que no existe. ¿Cómo es el ideal del hombre del siglo XXI?
Con unas amigas llegamos a una conclusión: Casi todas las mujeres buscamos hombres equivocados para decir luego yo lo intente, pobre yo. Porque nosotras queremos la relación perfecta y el hombre perfecto, aquel que nos traiga flores, nos cuide, nos llame, etc. y cuando lo tenemos  no nos gusta y lo rechazamos. En fin, no tenemos claro quién será el hombre perfecto, además que por más ideales que se tengan, todo se cae cuando ves a un hombre que te hace “clic”, y  si es el indicado, esas idealizaciones pasan a un segundo plano.













domingo, 8 de junio de 2014

Esperamos crecer para volver a querer ser niños

Por: El Osorio

A todos siempre nos han hecho esta pregunta ¿qué quieres ser de grande? Muchos tenemos la respuesta a pesar de nuestra temprana edad: doctor, bombero, policía e incluso astronauta. En esas tiernas épocas donde anhelábamos crecer para sentirnos importantes mercando, o hablando con los adultos siendo completamente ignorantes del mundo que nos espera.

Un par de años después, ya ad portas de obtener un grado universitario y habiendo logrado una que otra meta, el panorama da un giro de 180 grados y deseamos con todas nuestras fuerzas volver a ser niños, pero ¿por qué ese deseo?  Pues, si ya están disfrutando las miles de la madurez, una edad  llena de responsabilidades e irresponsabilidades, sabrán que no es tan fácil como se cree...  

Empezando, está la presión de nuestros padres, inmediatamente después de haber recibido el cartón de bachiller y la foto con el profe, ellos nos lanzan la bomba mas grande de nuestras vidas, tienes que buscar trabajo, porque la mayoría tiene ese temor que nos convirtamos en unos vagos sin oficio ni beneficio (gracias mamas por este dicho) que de seguro pasaran a ser unos cuarentones viviendo aun con ellos y  lo mas patético, siendo mantenidos por ellos. 

Para evitar ese triste destino les hacemos caso y conseguimos trabajo, que no es precisamente el soñado donde no hacemos exactamente lo que nos apasiona y terminamos imaginándonos una escena trágica  donde salimos levemente heridos  en un accidente cualquiera para poder estar en nuestras casas gozando de una incapacidad (Lo se es de siquiatra, pero a mas de uno le ha pasado esto). A pesar de nuestra demente imaginación, conservamos nuestro trabajo porque queremos mantener un estilo de vida diferente al planteado por nuestros padres. Pero, al ganar nuestro propio dinero las obligaciones empiezan a surgir y los recibos a nuestros nombres llegan cada mes a la puerta de nuestras casas, cada uno mas costoso que el anterior y eso que solamente estoy haciendo énfasis en los que aun vivimos en el hotel mamá, los que no lo están porque son verdaderamente osados y están peor de jodidos que uno o porque sus padres les pagan absolutamente todo, es como un hotel mamá a distancia.

Ademas de nuestras responsabilidades, laborales, están las personales ya que aquí el hacer sentir mal a otra persona es a otro precio, y  mas cuando nuestras hormonas ya están mas focalizadas y ordenadas ( ya saben a lo que me refiero. Guiño,  guiño) y buscamos esa persona que no acompañe en la vida. El hacer amigos y enemigos es muy fácil y encontrarse con gente loca, peor que uno,  también así que aparte de preocuparnos por nuestros deberes debemos sumarle la vida personal que es igual o peor de complicada sin derecho a una carta de renuncia.

Claramente nadie nos dijo que ser adulto o aspirar a serlo sería una tarea fácil y mas cuando jamas nos han preparado para todo lo que esto conlleva, creo que debería haber un manual de como ser adulto en 5 pasos, así sea para dummies (lo que simplificara las cosas) sin embargo, estos sufrimientos que aparte de hacernos mandar todo a la porra y desear volver a ser niños, nos enseñan valiosas lecciones para el futuro o mejor para  no embarrarla tanto. Lo que debemos hacer es disfrutar cada cosa que se nos viene encima, ya después será un divertido recuerdo que contaremos a nuestras generaciones futuras, claro si no metemos la pata antes de tenerlas. Ser adulto es genial, ser niño también lo fue, así que deberíamos ser adultos con almas de niño y pasarla mas bueno cada día. 






viernes, 30 de mayo de 2014

Había una vez, que no fue más por esperar...




¿No les pasa que siempre se quedan esperando algo de alguien que nunca cumple? Independientemente de la relación que se tenga con esa persona, uno, sin darse cuenta termina perdido en ese limbo en el que espera que alguien haga algo por uno, sobretodo y sumando a la balanza, el hecho de haber hecho mucho por esa persona. ERROR FATAL. Nunca hay que esperar nada de nadie, cuando uno espera lo pueden decepcionar, cuando no espera, lo pueden sorprender.

Sucede que llevo una relación de casi 2 años " a distancia" con alguien que solía ser mi novio, pero dejo el país para estudiar, la idea era irme yo también, dejando mis sueños por los de él, en dos ocasiones me ha pedido que no vaya, ya cuando esta prácticamente todo listo para hacerlo, y me frena la vida, nos mandamos a la m... Y luego de unos meses nos volvemos a buscar, es de esas relaciones que todo el mundo odia, no se crean, yo también se eso. Al final es él quién tiene las huevas de reclamarme que no he hecho nada por el, y yo creo que es al contrario. Conclusión: ninguno debió esperar nada del otro.

Supongo que uno cree que porque le dicen que lo aman, las personas cumplirán sus promesas, y siempre no, igual, tampoco uno lo hace, uno siempre se va a amar más que a otra persona, aunque se respete o se valoré menos aveces, si se sienten en una situación similar; consejo: entre menos le pida a una persona, menos dolores enfrenta. Y no se sienta mal. Siempre habrá un pendejo más grande que usted que lo haga sentir mejor, en este caso:yo. Feliz semana a todos! Y, recuerden "nadie es indispensable en esta vida, incluyendo al que dice la frase".

lunes, 26 de mayo de 2014

¡Un manual del disimule!

Por: El Osorio

En estos días me ha dado por conversar  con gente nueva, principalmente por redes sociales y una conversación en particular me llamó la atención. Una persona con cada inicio de sesión me preguntaba por su traga, que por buena o mala suerte es parte de mi "circulo social".  Ya que en el pasado, tuvieron un encuentro presencial y a mi ilustre amiga se le notaba la traga y le era difícil  mitigarla. Pues este comportamiento me hizo pensar en ¿Qué disimulados somos cuando alguien nos gusta? - Aclaro, esto solo aplica cuando queremos vivir en las mieles del amor con la cursilería y toda la cosa -.

Bueno, para ser sincero creo que mi realidad no esta muy alejada a la de aquel personaje, puesto que en experiencias pasadas, buscando a mi media naranja, he observado que literalmente nos comportamos como idiotas frente a esa persona sin darnos cuenta o peor, dándonos cuenta de nuestro comportamiento sin saber como lidiar con ello. Pues como pretendo ser un sabio de los intentos de noviazgos, quiero mostrarles lo que para mí son las maneras en que no podemos disimular frente a aquel o aquella que nos quita el sueño.

1. En el momento que vemos por primera vez ese rostro, nuestros ojos, corazón y cerebro hacen click al mismo tiempo y nuestro universo se paraliza al verlo(a) pasar, es en ese momento en que no podemos dejar de seguirlo(a) con la mirada y obvio llegará el momento en que somos descubiertos, ahí es donde sacamos nuestro mejor arsenal de defensa, desviar la mirada. Claramente ya fuimos descubiertos y toda posibilidad de ser tomados en serio por esa personas se reducen a un 20% y generalmente ya somos tildados de acosadores o intensos.

2. Habiendo logrado ( no se como) acceder a su perfil de facebook, twitter y demás , le pegamos una stalkeada de padre y señor nuestro a nuestra traga a tal punto que pareciera que su vida girara en torno a la nuestra, cada actualización. Cada "like". Cada comentario que deja es para nosotros una puerta que se va abriendo a futuros temas de conversación que tengamos. ¡Ah! Aquí entra mi ilustre personaje que no solo stalkea al susodicho directamente en su perfil, sino con cada amigo, familiar o conocido, preguntado donde esta, que ha hecho o (cayendo bajo) si ha preguntado por ella.


3. Luego de la ardua "investigación" y por fin logrando conseguir un "saludo de esa persona, pretendemos que todo el tiempo estén hablando con uno DE LO QUE SEA, y es cuando uno se vuelve mas que fastidioso, intenso. Lo peor de este cuento es que la persona que nos gusta se va dando cuenta de la stalkeada tan verraca y de nuestra leve intención de querer que sea todo nuestro universo. Aquí una conversación típica:

  • Holaaaaaaa! (noten las 6 "aes" significa clara desesperación por saludar)
  • Hola.
  • Como estas? :3 (Ya con este muñeco de seguro ira directo a volverse una weba si se llegan a cuadrar)
  • Bien, gracias. (obvio esta persona es seca porque no tiene idea con quien habla o pretende no tenerla)
  • Super....... 
Y así serian conversaciones eternas, hasta que uno de los dos afloje. O la traga termina aceptándole una cita o el/a tragao(a) termina desistiendo y va en búsqueda de otra (victima) persona.

Si bien muchos dicen que para lograr una relación en pareja hay que ser uno mismo, yo opino todo lo contrario. Hay que saber en que momento nos estamos convirtiendo en una fan enamorada de esa persona y debemos obligarnos a comportarnos a la altura, o en castellano, saber disimular. Ya después de haberse cuadrado compórtese como quiera, porque ya el amor será el que determine la durabilidad de la relación.








domingo, 11 de mayo de 2014

¿Por qué siempre resulto ser el San Valentín de mi traga?

Por. El Osorio

Dios, esta pregunta la he hecho un par de veces, justo cuando por fin uno cree encontrar la persona idónea para compartir momentos, siempre llega alguien inesperado que le daña todos los planes futuros y de a paso le da un boleto sin retorno a la friend zone.


Pero ¿Cómo puede sucederle a uno esto? 

Bueno, generalmente ocurre en la tercer o cuarta cita, donde uno empieza a ver a esa persona con otros ojos, sea de gusto o simple sexo. En medio de la cita todo va perfecto excepto por una inesperada llegada casi cinematográfica. El ex, el amigo, la traga o el fuckbuddie llegan a incomodarle el rato y como uno es  decente (una pelota con modales) les permite un par de minutos para hablar, sin pensar que acaba de ser el verdugo de su propia ejecución amorosa.

Tiempo después de esa corta conversación, las cosas con ese levante cambian dramáticamente, no te habla con la frecuencia que antes, te saca el cuerpo a las invitaciones y gracias a las redes sociales uno se entera que la esta pasando de lo lindo junto con otro y vaya sorpresa que ese men es el mismo que le hablo un par de semanas atrás. Ahí uno se da cuenta que por decente acabo con la futura y romántico a relación que planeaba, por lo que no tiene más remedio que resignarse y aceptar las cosas y más Cuando una persona es diplomática (hueva) por naturaleza, que se permite tener una relación amistosa con esa traga para no perder contacto y tener una esperanza rezagada de que ese men le ponga los cachos y regrese a nuestros hombros, pero como la realidad es muy distinta, esa persona se le va saliendo de la zona romántica del corazón y sin quererlo se vuelve un(a) amigo(a) de toda la vida. Claro esta que hay casos en donde ni por error eso llega a pasar. 


Señores. Si de verdad quieren a alguien ¡por amor de Dios! Investigue a sus amistades o ex cuentos y trate de que las citas sean totalmente alejadas de su entorno social jajaja. Mentira, si les llega a pasar saquen la situación con la mayor madurez posible, ¡sin llegar a extremos! Igual el océano esta y lleno de peces que  esperan ser atrapados. 

viernes, 9 de mayo de 2014

¡Madres!



Madres, algunas jóvenes. Algunas de avanzada edad. Algunas muy buenas madres.Algunas, no tanto. Algunas nos acompañan. Algunas ya están en el cielo. Algunas personas son una madre y otras merecen que les echen la madre.

¿Qué seríamos nosotros sin ellas? Creo que ese interrogante seguirá sin respuesta; sin embargo, ellas son todo nuestro universo, no sólo de pequeños, sino en nuestra vida adulta son tan indispensables que jamás queremos separarnos de ellas.
Toda madre vive a favor de sus hijos (la que diga lo contrario negó a su propia mama) nos dedican casi todo su tiempo para consentirnos, regañarnos y educarnos. Claro, esto en labor conjunta con los padres pero ahora no van al caso.
Para muchos, incluyéndome, nuestra mama es nuestra alcahueta por conveniencia y a veces, cuando nos ponemos necios puede ser nuestro peor verdugo, aunque sus castigos le duelen más a ella que a nosotros mismos.

Esas madres que aman más por pasión que por deber, GRACIAS, gracias por estar allí siempre que las quisimos y que las necesitamos, que, a pesar de ser muchas veces invidentes de sus sacrificios y su apoyo, siguieron encarnadas en el papel de chaleco anti-balas de sus hijos, hoy somos todo lo que somos gracias a su esfuerzo por hacernos para el camino, no hacer el camino para nosotros. También GRAICAS a quellas quien se les arrebató la oportunidad de tener sus hijos propios, pero su amor jamás se verá perdido, porque esas madres son madres con todos.

Nosotros, que somos el fiel recuerdo del dolor que atravesaron cuando nacimos, además de sacarles canas de todos los colores por nuestra necedades y diabluras. Ellas sienten nuestros golpes en su propia piel, y se alegran, incluso as que nosotros mismos, por nuestras metas que alcanzamos gracias a que estuvieron de principio a fin a nuestro lado y trabajando por nosotros, espero estén orgullosas de lo que han hecho de nosotros, unos blogueros desocupados. 

Ustedes, mujeres a gran escala, un pequeño homenaje con todo el corazón, el alma y la mente que podamos plasmar en palabras mortales para expresar un amor inmortal, ¡Las amamos!


jueves, 1 de mayo de 2014

Somos unas webas cuando estamos enamorados!

Por: El Osorio

En estos tiempos en donde me ha dado por reencontrarme con mis amigos y  hablando de todo un poco, me he dado cuenta de cómo las personas se vuelven unas viles “webas” cuando están enamoradas. Este término lo estipulamos en consenso. 

Es precisamente de este tema quiero hacer un pequeño (pobre) análisis del por qué hombres y mujeres actúan completamente distinto a lo habitual  cuando al fin encuentran su media naranja, al menos eso es lo que creen.


Todos nosotros alguna vez hemos estado detrás de una persona que según nuestro criterio merece ser parte de nuestra vida y compartir mas momentos a solas, así que después de un par de citas  y  ya superada la jodida Friend Zone estamos oficialmente cuadrados o ennoviados, por lo que el cerebro, en complicidad con el resto del cuerpo, lo hace a uno decir, pensar y cometer estupideces en el nombre del amor. Así que mirando los diferentes comportamientos de mi amplio círculo social (es obvio que es sarcasmo) logré  identificar  como se comportan las personas cuando disfrutan de las mieles del amor.

En primer lugar está la etapa del si a todo, este tipo de personas son aquellas que a cualquier plan, por absurdo que parezca, dice que sí y créanme que hasta limpiar el cuarto será el mega plan cuando se está en esta etapa. Aquí es donde se nota quien es el dominante en la relación de pareja y el(a) pobre webon(a), consciente o inconscientemente,  accede a todo lo que la persona hace, dice o promulga, llegando a tal punto de cambiar su círculo social por estar con esa persona. ¡GRAVE ERROR!

En segundo lugar, la cursilería y me atrevo a decir que todos hemos sido así en algún momento. En esta etapa no pueden soportar estar ni 5 minutos lejos de esa persona, son los que encarnan el “cuelga tu. No, cuelga tu”  y que se la pasan texteandose sin importar que se hayan visto hace 5 minutos y cuando se toca fondo se llegan los apodos mas ridículos que hay: Osito, corazón, bebé… (La lista es interminable) además de que sale a relucir nuestro mejor poeta y sacamos las mejores frases  – copiadas de internet – haciéndonos dejar de un lado el léxico de barrio, pretendiendo ser mejor hablando, esto acompañado con un tono de voz romántico sexy o infantil, depende del nivel de cursilería en el que este. Esto generalmente pasa en las primeras semanas del romance y es donde más idiota se ve uno.




Y en Tercer lugar tenemos cuando se perdonan TODO en nombre de la relación, aquí es donde la relación esta en un avance significativo y las peleas y discusiones son casi que el común denominador entre los dos. Aquí cuanto madrazo, golpetazo y escenas de celos en público están a la orden del día y para colmo de males la persona victimizada trata de llevar todo lo posible a un buen término para no dañar esa relación llegando a tal punto de agachar la cabeza y aguantarse todo lo que le tiene por decir. Esta etapa llega al punto de lo absurdo que incluso se perdonan los cachos (Generalmente estos padecieron las consecuencuas de la etapa 1), eso sí depende del nivel de dignidad y autoestima que se tenga.


El caso de esto es que enamorarse es una de las experiencias más gratificantes y bellas que tiene la vida, sin embargo,  no hay que cambiar de personalidad, amistades y modos de vida por esa persona. No se necesita a alguien que nos complemente, sino que nos acepte completamente, porque llegará el fatídico día en que la relación acabe y uno se queda sin el pan y sin el queso. 

martes, 8 de abril de 2014

¡Demonios, tengo gripa!

Por: El Osorio

Todo Bogotano sabe que el clima de la ciudad es bastante particular, donde en la mañana hace sol (de lluvia) y en la tarde llueve o viceversa; pues esta bipolariodad climática, si lo puedo llamar de este modo, nos jode a la mayoría dándonos una invitación directa al médico y dejándonos en cama por un par de días (como si no nos encantara capar trabajo por estar durmiendo todo el día).

Pues hoy quiero hablarles de, en palabras del médico, la Rinofaringitis aguda o cristianamente conocido como la gripa y ya que está de moda ‘Guglear’ hasta nuestro propio nombre, pues me tome en la ardua tarea de buscar la enfermedad y me encontré con la definición en, adivinen ¿donde? Wikipedia: “Es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus de ARN de la familia de los orthomyxovirida”.

Pues estas gripas que dan por estos días nos pueden dar unas mini vacaciones de nuestros trabajos o lugares de estudio o por el contrario, nos arruinan nuestros periodos de descansos, levantes, primeras citas, etc. Todo depende de lo suertudo que estemos en este momento. Por lo general siempre que vamos al médico, este nos receta las mismas pastillas, gotas o inyecciones (¡Gracias sistema de salud Colombiano!) que llegamos al punto de sabernos de memoria los nombres y las dosis que hay que aplicar para aliviar el malestar; sin embargo,  colombiano que se respete acude a los remedios caseros, más fáciles de digerir, difíciles de preparar y en lo que a mí concierne, más efectivos que los formulados por nuestro médico de cabecera.  

Siempre que nos afecta este virus común resultamos en nuestras casas uno o dos días en donde quedamos a merced  de los cuidados de nuestras madres y/o abuelas, para mi fortuna ambas. Ellas son las encargadas de mimarnos, cuidarnos y consentirnos en nuestra tortuosa enfermedad, cumpliendo nuestros caprichos y  atendiéndonos como si fuéramos niños pequeños de 5 años.  Para los que viven solos o con su roomate les tengo que decir que lamentablemente están jodidos.  

Señores, todos nosotros pasaremos por este breve letargo una, dos veces al año por lo que es mejor estar prevenidos y cuidarnos mucho, a menos que quieran ser consentidos todo el tiempo, cosa que entiendo. Claro, pueden ser victimas de bullying en sus lugares de estudio o trabajo al ser tildados de hipocondríacos. Ah, y se me olvidaba, si ven a un pariente o amigo enfermo estoy seguro que estarán eternamente mocoagradecidos por cuidar de ellos!